DIARIO 21 ABRIL 2009//

Otro dia en la pega, me siento obeso y ya tengo ganas de fumar el primer cigarro. Son las 10:45 y estoy resolviendo un problema que tiene un cliente (graciela), en realidad quiere que le habilite una nueva opcion en una guia de recepcion del sistema de arriendo.. en fin, trabajo.
Lei hoy en la mañana un articulo de un grupo de Chilenos que armaron un estudio llamado Ace team en el que hacen desarrollo independiente de videojuegos y que hoy lanzaran un tremendo titulo llamado Zeno Clash. Me dieron ganas de jugarlo de inmediato... aunque en realidad este ultimo tiempo he dejado atras una de mis grandes y antiguas pasiones.. Los videojuegos.

Puedo decir sobre esto que he sido fanatico de los videojuegos desde que tenia aprox. 6 años y conoci el Atari junto al mitico "Bruce Lee".. era lo maximo, osea ni explicarte el placer que a esa edad sentia al jugarlo. Latima que el atari era de un hijo de una amiga de mi madre y que solo podia jugar cuando ibamos para alla y cuando el me lo prestaba.. Malos tiempos..
Pasa el tiempo y a los 9 descubri el mundo de las fichas. Tomaba prestadas monedas de peso a mi abuelita (creo habereselas pagdo alguna vez) y acudia a ese antro de visio, humo y peleas llamado "los videos" desde los cuales muchas veces sali gritando con la oreja agarrada por mi abuela que me mandaba derechiiito pa la casa y el castigo era trapear la baldoza del jadrin hasta que a mi abuela se le vieran los calzones LOL-
A los 13 años recibi un atari (1994 aprox. ya habian super nintendos y cosas pero en fin..) y lo disfrute a concho jugando cavernas de marte y con las primeras incursiones en el mundo de la programacion. Tenia un libro de esto y me ponia a copiar los codigos a ver si el computador lo entendia.. Solo una vez me resulto un tremendo arcoiris multicolor y creo que fue cuando pense.. "wuaaauuu... esto es lo mio"

Luego pase por las consolas habituales (super nintendo y playstation). Me saque la cresta todo un verano trabajando en repartir volantes de telepizza para ganarme 30.000, los que me sirvieron para comprarme la playstation (sin cables ni controles).. bueno el saldo lo puso mi querida madre jejeje... A esto le dedique un monton de tiempo, a jugar clasicos como Donkey kong Country , Mario world, Resident Evil, Wipeout y uno que otro juego por ahi... asi se me paso mi adolecencia, encerrado pasando una etapa (a veces dias sin poder terminar esos niveles malditos) o a veces compartiendo con amigos y familiares, algunos bien mayores, mi pasion por los bits y pixeles.

Recuerdo perfectamente una vez que estuve jugando con uno de estos amigos mayores toda una mañana wipeout, y luego llega su novia.. se encierran en su pieza y me dicen discretamente "cuida que nadie entre y sigue jugando"...debo haber tenido 15 años. Esa vez escuche hasta la almohada sufriendo por los mordizcos que ella le propinaba... malas influencias para la epoca (aunque la mayoria de mis pares ya habia tenido mas de una experiencia en sabanas).

Al llegar a 3ero medio y a los 17..... yeeeeessss!!! conoci a alguien.. "mi actual novia Daniela".. Bellos 10 años que han entregado mucho y bueno, si porque no, ayudaron a apartarme un poco de mi gustillo por los controles y las pantallas de video insertandome de a poco en el mundo real-. Llego con esto la universidad y luego el trabajo asi de porrazo.. La u fue una etapa dificil de pasar pero lo logre en el tiempo preciso.. y el trabajo es uno de los mas dificiles niveles que he sorteado... aunque tienes sus bonus y vidas extras..

(Hace exctamente hace un año tuve una pequeña recaida con la play station 2 y los titulos Guitar Hero y God of war..Increibles y bueno con el iphone suelo jugar mientras estoy en el baño -LOL.. )

Quizas siento a veces que perdi una parte de mi adolecencia encerrado jugando videos, pero se que no fue en vano.. es uno de los factores que me impulzo a estar aqui donde estoy...
Yeeees I know... sentado tras un escritorio?, intentando darle una razon a mi vida a traves de estas palabras?...quiza si en vez de haber aparecido un arcoiris a los 13 en ese atari maldito me hubiese aparecido un cuco o quiza un alma en pena diciendo ... "no jueges maaaaas" lo hubiese descartado. O quiza si me hubiese aferrado mas a los libros, o a las ciencias.. o bien a seguir la onda de la adolecencia y las locuras que me perdi.. no se, tal vez seria otro.. En realidad no me importa ya que no me arrepiento de nada, ahora soy un ingeniero en informatica hecho y no tan derecho, pero de los buenos.. aajajajaja! y con ganas de ser algo mejor en la vida y quiza quien lo dira.. en un futuro proximo, nuevamente destruyo naves marcianas en cavernas de martes o mato klumps y kremlings en donkey kong junto a mis hijitos y cuando pase el tiempo puedan quizas hacer lo que siempre su padre quizo en esta vida.. ser feliz contruyendo o trabajando en algo por lo que se pueda alegrar la vida al resto y quiza cambiar un poquito su existencia...algo asi como un videojuego.



Vitoko


0 comentarios: